HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

La Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros tiene como Misión formar estudiantes desde el nivel de preescolar hasta el grado Undécimo de Educación Media, sobre una base axiológica y humanista, desarrollando Competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y Formación agropecuaria a través de la aplicación pertinente de la Pedagogía Activa y el fomento de la Educación para la Competitividad a través del Programa Universidad en el campo, todo ello en el marco del respeto a la diversidad y la promoción de la inclusión; elementos favorecedores de un desenvolvimiento competitivo en los ámbitos local, regional y nacional.


VISIÓN

Al 2020 la Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros, desde el nivel preescolar hasta el grado Undécimo de Educación Media, será una institución líder en la formación de estudiantes emprendedores y competentes en el marco del Desarrollo Humano, la Educación para el Trabajo, la Formación Agropecuaria y la Educación para la Competitividad a través del Programa Universidad en el Campo, desde una Educación, diversa e inclusiva, que se proyecte en los ámbitos local, regional, y Nacional.


VALORES INSTITUCIONALES


Estos son nuestros valores institucionales y el concepto que tenemos de ellos:

SOLIDARIDAD: Que esté predispuesto a ayudar en el momento que se necesite

RESPONSABILIDAD: Que cumpla con el deber que se le asignó y permanezca fiel al alcance del objetivo.

HONESTIDAD: Que respete las normas para un bien común.

TOLERANCIA: Que respete las maneras de pensar, de actuar y sentir de los demás aunque sean diferentes a las nuestras.

RESPETO: Que sea cortés, amable y honesto con los demás.

LIBERTAD: Que obre y actúe en el momento que se proponga para llegar a la toma de una determinación por sí mismo.




POLÍTICA DE CALIDAD


La Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros, que ofrece los niveles de Educación Preescolar, grado Transición, Educación Básica Ciclo Primaria y Secundaria; y Educación Media con Profundización en Ciencias Naturales y Competencias en:


Escuela y Seguridad Alimentaria – Escuela y Café – Escuela Virtual – Proyectos Pedagógicos Productivos y Gestión de Negocios, se compromete a:


  • Rendir cuentas a los entes de control y comunidad en general, para demostrar la transparencia en el manejo de los recursos financieros y demás macroprocesos de la gestión escolar.
  • Fortalecer el Programa de Universidad en el Campo para continuar estudios superiores en la línea del emprendimiento, acorde con el contexto rural.
  • Generar Mejora continua en la comunidad Educativa desde la implementación del SGC. 
  • Desarrollar procesos de Mejora Continua en la formación docente con base en la Evaluación por Competencias, el manejo de las TIC y el aprendizaje del inglés.
  • Resinificar el PEI desde una mejora continua.
  • Evaluar por Competencias.
  • Ajustar y resignificar el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Accesibilidad para todos los estudiantes en el marco de una política inclusiva.
  • Ofrecer una Educación de calidad.
  • Asegurar la permanencia del Programa Universidad en el Campo.


METAS DE CALIDAD

La Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros después de realizar el diagnóstico de necesidades y expectativas de la comunidad Educativa, y la evaluación institucional propone las siguientes metas: 

  • Compromiso de mejora continua en cada una de las Gestiones.
  • Trabajar constantemente para mejorar la calidad del servicio educativo.
  • Promover, facilitar y desarrollar procesos de formación docente, según los requerimientos del mundo actual.
  • Fortalecer procesos de calidad y cobertura.
  • Asegurar la implementación y operatividad del Programa Universidad en el Campo.

POLÍTICA DE INCLUSIÓN

La institución aplica y trabaja las temáticas sugeridas por el MEN en la Cátedra Afrocolombiana mostrándose sensible frente a las posibles demandas aunque en el contexto no se han establecido grupos étnicos.

Además permite la Inclusión de estudiantes en situación de vulnerabilidad (desplazados, hijos de reinsertados, estudiantes en extra edad o con barreras en el aprendizaje y la participación).

Se cuenta con un Proyecto de Necesidades Educativas Especiales el cual se hace aplicable en todas las sedes según las necesidades que se presenten. (Anexo 1 Proyecto de necesidades educativas especiales)



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